Edson Barros – Desarrollo personal

Comprender la visión que cada persona tiene del mundo es lo que nos hace mejores y más preparados para convivir con los demás en el trabajo y en la vida personal. Edson dio un ejemplo que le sucedió a su equipo en el testimonio que puedes escuchar a continuación.

Transcipción:

¡Hola a todos, muy buenos días! Yo quisiera compartir con ustedes un poco de cómo la familia PCA cuida uno de los otros.

Hay un par de ejemplos que quisiera traer, tenemos un programa llamado “Flores” dentro de la organización y acá en Latinoamérica, Luis Julian está encargado de este programa.

Hacemos actividades muy distintas del día a día, hace un mes más o menos, hicimos como si fuera una subasta, un proceso de subasta ou ‘’leilão’’ como decimos en portugués, de dibujos hechos por cada integrante de la familia PCA. Y la idea era simplemente, por supuesto, saber quién hizo el dibujo y porque hizo ese tipo de dibujo y después con fake monedas estábamos comprando estas artes. Eso es, hago un poco más de cuidado mental.

Por otro lado, la familia de PCA se extiende también a sus familiares y, por supuesto, en este momento de Covid tuvimos familiares con la enfermedad. Tuvimos otros tipos de enfermedades, y seguimos con algunos tipos de enfermedades dentro del equipo. Y aquí de una forma muy genuina, nosotros siempre estamos buscando ayudar a esta persona. Siempre estamos en contacto para saber qué podemos hacer, aunque sea no mucho en la vida personal, pero en el trabajo, seguramente nosotros podemos disminuir un poco la cantidad de reuniones o podemos cambiar fechas de compromisos que no son tan importantes.

Entonces siempre hay esta preocupación y una preocupación de forma muy genuina. Y, por último, yo quisiera también decir que desafortunadamente perdimos dos personas del equipo este mes, se están saliendo de la organización, pero igual, la distancia aún es un tema difícil a nosotros.

Nosotros logramos estar cerca de ellos enviándoles regalos y eso hace que nuestro equipo quede cada día más fuerte, unido y con el sentimiento de que estamos cuidando uno de los otros. Esta es mi percepción de nuestro equipo, esta es la manera como cuidamos en PCA.

Join the discussion